Condiciones generales

Es importante tener en cuenta que en todos los casos:

  1. Se deberá circular con la diligencia y precaución necesarias para evitar daños propios o ajenos, evitando poner en peligro al resto de personas que usen la vía.
  2. Se deberán respetar en todo momento las normas generales de circulación establecidas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible así como demás normativa y legislación vigente en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Los VMP deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes homologados. Deberá hacerse uso de las luces en los términos exigidos por el Reglamento General de Circulación, siendo aconsejable su uso en todo momento.

Solo pueden circular en VMP por vías y espacios públicos las personas mayores de 15 años. Excepcionalmente podrán circular en VMP menores de esa edad siempre que sean mayores de 10 años, circulen acompañados y bajo la responsabilidad de sus progenitores o tutores en un VMP adecuado a su edad, altura y peso y protegiendo su cabeza con un casco homologado o certificado.

Se recomienda el uso del casco homologado o certificado en la circulación de VMP. Su uso es obligatorio para:

  • conductores menores de 18 años;
  • circular por carriles multimodales (que tienen la velocidad limitada a 30 km/h);
  • y para realizar una actividad económica de transporte de mercancías.

Se prohíbe circular con auriculares conectados a aparatos de sonido y con presencia en el organismo de drogas o con tasas de alcohol superiores a las establecidas en la normativa general de tráfico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar