Preguntas frecuentes sobre movilidad en el entorno del espacio Mad Cool

Respuestas a las principales cuestiones planteadas por la ciudadanía en materia de circulación y aparcamiento durante el Festival Mad Cool

El Festival se celebrará en la misma parcela en la que el año pasado, situada en el extremo sur del Barrio de Valdebebas y delimitada por las siguientes vías:

  • Norte: avenida de las Fuerzas Armadas.
  • Este: avenida Alejandro de la Sota.
  • Sur: M-11.
  • Oeste: calle Francisco Umbral.

 Las entradas peatonales al recinto se encuentran situadas en dos puntos:

  • Acceso a través de IFEMA, Feria de Madrid: por el que accederán todas las personas provenientes de las estaciones de Metro de Feria de Madrid y Mar de Cristal (ver plano).
  • Acceso a través de la Avenida de Alejandro de Sota: por el que accederán las personas que provengan de los servicios de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de Cercanías, Taxis o VTC (ver plano).

La ciudad de Madrid acoge del 10 al 13 de julio de 2019 el Festival Mad Cool con la previsión de una enorme afluencia de personas (alrededor de 145.000 asistentes).

En general, y para evitar problemas de movilidad en los accesos, se recomienda acudir al espacio Mad Cool con al menos dos horas de antelación al comienzo del evento.

Se recomienda utilizar el transporte público para acceder al evento y planificar previamente el viaje (más información).

Sí.

En las próximidades del recinto se encontrará situada una parada de taxi en la acera norte de la avenida de las Fuerzas Armadas, al oeste de la avenida Alejandro de la Sota. El itinerario peatonal será el mismo que en el caso del autobús, cruzando la avenida de las Fuerzas Armadas por los pasos de peatones existentes (ver plano).

De igual modo, se establecerá una zona de espera en la avenida de las Fuerzas Armadas entre las calles Rocío Jurado y la avenida de Buenos Aires, y se dispone como zona de transición la avenida de las Fuerzas Armadas, en el tramo comprendido entre la calle Rocío Jurado y la Glorieta Isidro González Velázquez.

Dada la limitación de aparcamiento disponible en la zona y los cortes y restricciones de tráfico en los accesos al recinto, el Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acudir al evento.

Además, debe recordarse que está estrictamente prohibido estacionar sobre carriles de circulación, en las aceras bloqueando accesos y salidas y en aquellas circunstancias que incumplan lo estipulado en la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Se recuerdan las condiciones de estacionamiento de las motos (más información).

A fin de preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes al Festival Mad Cool en Madrid como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se realicen los siguientes cortes de tráfico desde aproximadamente el 10 de julio hasta la madrugada del 14 de julio de 2019. Dichos cortes comenzarán a partir de las 16 horas (aproximadamente) y durarán hasta la finalización del evento.

  • Vías afectadas:
  1. Avenida Alejandro de la Sota (lateral) sentido glorieta de Luis Blanco Soler que se encontrará totalmente cortada al tráfico durante la celebración del evento.
  2. Avenida de las Fuerzas Armadas (laterales) entre las glorietas de Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez permanecerán cortadas desde 1 hora antes del inicio del evento.
  3. Glorieta Antonio Chenel 'Antoñete' - calle Manuel Fraga Iribarne se encontrará cortada totalmente al tráfico.
  • Restricciones al tráfico:

Acceso sólo residentes:

  1. Glorieta José Luis Fernández del Amo - avenida de las Fuerzas Armadas.
  2. Avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza - calle María de las Mercedes de Borbón.
  3. Avenida de Juan Antonio Samaranch - glorieta de José María García de Paredes.
  4. Avenida Francisco Umbral - glorieta Shell.

Control de accesos:

  1. Glorieta de Sintra.
  2. Glorieta de Hamburgo.
  3. Avenida Partenón - acceso Principal de IFEMA.
  4. Avenida Partenón - Ribera del Sella.
  5. Glorieta de Edimburgo.

Acceso sólo vehículos autorizados:

  1. Glorieta Isidro González Velázquez - avenida de las Fuerzas Armadas.
  2. Avenida Alejandro de la Sota (entrada al recinto).
  3. Glorieta de Antonio de Perpiñá - glorieta Alejandro de la Sota.
  • Itinerario de acceso residentes:

M11-túnel de la avenida Alejandro de la Sota.

Como vías alternativas se recomienda el uso de la M11 y la M40.

Las personas con movilidad reducida dispondrán de un espacio de aparcamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid (ver plano). 

Se recomienda acudir al evento en transporte público, pues por motivos de seguridad se registrarán restricciones de circulación y aparcamiento en los accesos al recinto.

En www.madrid.es/movilidad existe un espacio Web en el que se puede consultar toda la información sobre el Plan de Movilidad que se pondrán en marcha durante la celebración del citado evento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar