Preguntas frecuentes sobre movilidad en el entorno del estadio Caja Mágica

Respuestas a las principales cuestiones planteadas por la ciudadanía en materia de circulación y aparcamiento los días de eventos en Caja Mágica

El estadio Caja Mágica se encuentra ubicado en el término municipal de Madrid, en el Camino de Perales, número 23 (Distrito de Usera).

Puedes consultar más datos de localización y contacto en el siguiente enlace: (más información).

Puedes consultar la agenda de eventos en Caja Mágica en el siguiente enlace: (más información)

En general, y para evitar problemas de movilidad en los accesos, si decides acudir en vehículo privado se recomienda acudir al estadio Caja Mágica con al menos dos horas de antelación al comienzo del evento.

Se recomienda utilizar el transporte público para acceder al estadio y planificar previamente el viaje (más información).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder al estadio Madrid Caja Mágica.

Existe una amplia oferta de transporte público (ver plano):

  • Metro:

La estación de Metro más próxima a Caja Mágica es San Fermín-Orcasur (línea 3) ubicada a unos 750-800 metros de la entrada del recinto. 

  • Cercanías-Renfe: 

Las estaciones más próximas son Orcasitas o Doce de Octubre (línea C-5) desde donde se tardan unos 15-20 minutos caminando hasta la Caja Mágica.

  • Autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

La opción más sencilla es el servicio especial que EMT Madrid pone en marcha para grandes eventos en la Caja Mágica. Esta línea se actuivará por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid sólo si la magnitud del evento así lo aconseja.

La línea 180 conecta Madrid Caja Mágica con la Plaza de Legazpi sin paradas intermedias y con las mismas tarifas que para el resto de la red.

Se puede llegar a Legazpi utilizando cualquiera de las siguientes líneas de transporte:

  1. Líneas 3 y 6 de Metro.
  2. Líneas 6, 8, 18, 19, 22, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 123, 148, 156, 247 y T32 de autobuses urbanos de la EMT.
  3. Líneas 411, 421, 422, 423, 424, 426, 429, 447, 448 de autobuses interurbanos.

A unos 500 metros del estadio Madrid Caja Mágica pasan varias líneas de EMT Madrid, en la parada de la Glorieta de San Martín de la Vega:

  1. Línea 23: Plaza Mayor-Villaverde Cruce.
  2. Línea 78: Glorieta de Embajadores-San Fermín.
  3. Línea 123: Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque.
  4. Línea nocturna N12: Cibeles-Butarque. 
  • Autobuses interurbanos:

También pasan cerca varías líneas interurbanas que efectúan parada en la Avenida de Andalucía, junto a la boca del metro de San Fermín-Orcasur, a 10-15 minutos del estadio Madrid Caja Mágica.

  1. Línea 411: Perales del Río.
  2. Línea 421: Pinto.
  3. Líneas 422 y 424: Valdemoro.
  4. Líneas 447 y 448: Getafe.
  • Taxi:

El servicio del taxi estará disponible en la parada habitual del Camino de Perales, frente a Madrid Caja Mágica. No obstante, el dispositivo policial habilitado para este evento, dispondrá de puntos de recogida de viajeros por el servicio del taxi lo más cerca posible de las salidas del recinto de la Caja Mágica en la calle Embajadores y en el Camino de Perales.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se aconseja acudir al estadio Caja Mágica en transporte público.

En este sentido, si en la estación de Metro más próxima (San Fermín-Orcasur) hay demasiada gente, puedes tomar el servicio especial de autobús (Línea 180: Caja Mágica-Legazpi) que estará en funcionamiento durante la celebración de competiciones o eventos en el estadio Caja Mágica. Esta línea se activará por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid sólo si la magnitud del evento así lo aconseja.

Normalmente, la línea prestará servicio desde una hora antes del inicio de los partidos y terminará una hora después de su finalización, con un tiempo estimado de su recorrido de 10 minutos.

También puedes ir en tren de Cercanías, siendo las estaciones más próximas la de Orcasitas o Doce de Octubre (línea C-5) desde donde se tardan unos 20 minutos andando hasta la Caja Mágica.

Sí.

El servicio del taxi estará disponible en la parada habitual del Camino de Perales, frente a Madrid Caja Mágica. No obstante, el dispositivo policial habilitado para este evento, dispondrá de puntos de recogida de viajeros por el servicio del taxi lo más cerca posible de las salidas del recinto de la Caja Mágica en la calle Embajadores y en el Camino de Perales.

Por el Parque del Manzanares discurre el Anillo Verde Ciclista y el carril del Parque del Manzanares, muy cerca de los accesos al recinto.
El acceso de San Fermín cuenta con varios aparcamientos de bicicletas dos de ellas en Camino de Perales (muy próxima al recinto) y otra en la avenida de Andalucía (próxima a la estación de Metro San Fermín-Orcasur).

Dada la limitación de aparcamiento disponible en la zona, el Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acudir al estadio los días de evento.

Debe recordarse que está estrictamente prohibido estacionar sobre carriles de circulación incluyendo el carril bus del anillo ciclista, lo que afecta a motos y ciclomotores y en las aceras bloqueando accesos y salidas y en aquellas circunstancias que incumplan lo estipulado en la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid. Se recuerdan las condiciones de estacionamiento de las motos (más información).

El estadio Caja Mágica cuenta con más de 1000 plazas de estacionamiento cuyo uso con caráter general se encuentra sujeto al pago de una tarifa los días de evento.

Cuando no se celebran eventos en Caja Mágica, el aparcamiento se encuentra cerrado. No obstante, puede darse la circunstancia  de que el aparcamiento pueda no encontrarse habilitado para el estacionamiento de vehículos (o variar sus condiciones de uso previo acuerdo con el promotor correspondiente) coincidiendo con la celebración de determinados festivales y conciertos.

Como complemento de lo anterior, si no se puede hacer uso del aparcamiento del estadio los días de vento, se dispone (salvo circunstancias específicas) de las siguientes zonas de estacionamiento en superficie:

  • Camino de Perales: en las dos zonas de estacionamiento a ambos  lados  de  la  puerta  principal,  hacia  la  derecha  se realizará la reserva para los vehículos de emergencias, frente a la parada de taxi existente en el lugar, como en el interior del aparcamiento.
  • Frente a la calle Mezquita: se utilizará como estacionamiento disuasorio, en tanto no se de otro uso a este espacio.
  • Calle Embajadores: estacionamiento dentro del perímetro de Caja Mágica, dividiéndolo en tres zonas, accediendo a la primera zona por la rotonda del Parque Lineal del Manzanares.
  • Parque Lineal del Manzanares: se utilizará como aparcamiento disuasorio.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder al nuevo estadio, así como acudir al mismo si se decide utilizar el vehículo privado con al menos con dos horas de antelación al comienzo del evento.

No. Se destina un dispositivo reforzado de grúas municipales, incluyendo algunas específicamente habilitadas para motos, para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.

Debe recordarse que está estrictamente prohibido estacionar sobre carriles de circulación incluyendo el carril bus del anillo ciclista, lo que afecta a motos y ciclomotores y en las aceras bloqueando accesos y salidas y en aquellas circunstancias que incumplan lo estipulado en la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid. Se recuerdan las condiciones de estacionamiento de las motos (más información).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder al nuevo estadio, así como acudir al mismo si se decide utilizar el vehículo privado con al menos con dos horas de antelación al comienzo del evento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar