Motos y ciclomotores

  • Recuerda que no puedes circular por las aceras.
  • Debes respetar los límites máximos de velocidad como el resto de vehículos. Las calles de un carril por sentido o un único carril ahora están limitadas a 30 km/h para favorecer la seguridad vial de otros usuarios y modos sostenibles de movilidad, como las bicicletas. Y en las calles de coexistencia o plataforma única, es decir, aquellas aceras y calzadas al mismo nivel, la velocidad máxima permitida se reduce a 20 km/h.

  • Debes aparcar en calzada, preferiblemente en las reservas específicas. Si no es posible, puedes hacerlo en la acera, pero siempre junto al bordillo y dejando tres metros libres para el tránsito peatonal y dos metros respecto a pasos de peatones y pavimento tactovisual.

  • Las motos no pueden aparcar en zonas de especial protección peatonal; en aceras donde no esté permitido, como en Gran Vía; en las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida o paradas de autobús y taxi.
  • En Madrid Central, no puedes aparcar motos en la acera en aquellas calles en las que exista banda de estacionamiento en la calzada. Para ello se han duplicado las reservas para motos en calzada. En aceras de menos de seis metros, deja la moto paralelamente al bordillo. Y, si la acera tiene más de seis metros, en semibatería o ángulo junto al bordillo.
  • No olvides que puedes aparcar en el SER sin necesidad de pagar ticket.
  • Y, recuerda, aparca como convives.

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