Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro. Alta de invitaciones puntuales de empadronado para el acceso a la ZBEDEP Distrito Centro
Las personas empadronadas en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (en adelante ZBEDEP) Distrito Centro, podrán tramitar, cada uno de los meses del año, hasta un máximo de 20 invitaciones individuales de acceso a la ZBEDEP Distrito Centro de un día de duración para un vehículo con categorías B o C de clasificación ambiental, para que puedan acceder los vehículos de las personas por ellos invitadas. No se permite invitar vehículos sin distintivo ambiental (categoría ambiental A).
Estos permisos de acceso tendrán validez desde las cero horas hasta las veintitrés horas cincuenta y nueve minutos y cincuenta y nueve segundos del día para el que se gestionen. Podrán solicitarse desde tres meses naturales antes del día del acceso hasta en los cinco días naturales posteriores al día del acceso a la ZBEDEP Distrito Centro. Los permisos concedidos podrán ser dados de baja hasta el día anterior al día de acceso.
En el caso de que la persona empadronada desee dar invitaciones para vehículos de terceros, será necesario que se dé de alta en la base de datos del Sistema de gestión de accesos a la ZBEDEP Distrito Centro (en adelante, SGDC).
Para realizar el alta de estas invitaciones puntuales y solicitar cada una de ellas, deberán identificarse con los mecanismos habilitados en la sede electrónica Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid. A continuación:
También puede obtener más información sobre ellos en la página habilitada a tal efecto en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
En caso de no contar con una identificación válida, pueden obtenerla a través de videollamada o de una cita previa del Ayuntamiento de Madrid eligiendo la Categoría: Identificación Electrónica o en cualquier otra oficina de la Administración.
Le recordamos que siguen disponibles los canales alternativos para la creación de invitaciones puntuales: el asistente virtual del portal web del Ayuntamiento de Madrid, Línea Madrid en X (antiguo Twitter) y facebook y el teléfono 010
Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto accediendo a Contacto-Ayuntamiento de Madrid.
Pasos a realizar para la solicitud de alta de invitaciones puntuales desde Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid:
1.- Entrar en “Mis permisos concedidos”:
2.- Pulsar en el botón “Consulta” que aparece en su condición de Empadronado:
3.- Pulsar en el botón “Alta puntual" para realizar una invitación puntual:
4.- Entrar en la ventana de Gestión de las invitaciones de acceso puntual y realizar la solicitud de la matrícula pinchando sobre el calendario en el día del acceso:
Una vez seleccionado el día e introducida la matrícula, se habilitará el botón de “Verificar vehículo” que deberá pulsar para que el sistema valide la operación. La cuota de permisos disponibles y consumidos se actualizará en la tabla de permisos solicitados.