Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro. Sanciones por acceso indebido

La Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) “Distrito Centro” entró en vigor el 22 de septiembre de 2021, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la Ordenanza de 13 de septiembre de 2021 por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018.

Hasta el 20 de marzo de 2022, el acceso no permitido a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro constituía una infracción leve de tráfico, conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 75.c), y puede ser sancionado conforme a los artículos 80.1 y 81 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Desde el 21 de marzo de 2022, con la entrada en vigor la Ley 18/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos, el acceso no permitido a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro constituye una infracción grave recogida en el párrafo z3 del artículo 76 de dicha Ley, y se sanciona con multa de 200 euros.

Señal de acceso prohibido “Zona de Bajas Emisiones” Distrito Centro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar