Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica. Información general

La Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) “Plaza Elíptica” fue creada en desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, para proteger la salud humana y el medio ambiente urbano mediante la mejora de la calidad del aire y la disminución de los efectos negativos del tráfico motorizado.

A estos efectos, se prohíbe a los vehículos con clasificación ambiental A (y que, por tanto, no pueden obtener distintivo ambiental) el acceso y la circulación por el interior de su perímetro, incluyendo el tramo de la autovía A-42 comprendido dentro del mismo, salvo determinadas excepciones -que afectan a residentes, empresas y autónomos, personas con movilidad reducida, servicios públicos, transporte de alumnado a centros educativos y otros colectivos y supuestos- en su mayoría vigentes solo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Logo de ZBEDEP Plaza Elíptica

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar