Visita de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias (23-11-2021)

El pasado 23 de noviembre la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias realizó una visita al CIFSE para conocer y analizar de primera mano la formación que se está impartiendo en nuestro Centro sobre el “código PIC” (Procedimiento de Incidentes Complejos).

El “código PIC”, aprobado el mes de abril de 2021, establece un marco de actuación coordinada de al menos tres servicios municipales, con el objetivo de garantizar la atención integral a la ciudadanía, impedir que el siniestro adquiera mayores dimensiones, establecer las medidas de seguridad pertinentes, paliar sus efectos y recuperar la zona afectada de la manera más ágil y eficiente posible.

La formación en este protocolo tiene como objetivo mostrar a los miembros de los cuerpos y servicios municipales implicados la importancia de una rápida y correcta activación y desarrollo del Código PIC en las situaciones que lo requieran. Esta formación abarca una parte teórica y una parte práctica, con la ejecución de simulacros de mesa y supuestos prácticos, tales como un incendio en un supermercado que ocupa el interior de un patio de manzana o un accidente de tráfico entre un autobús municipal y dos turismos.

Puedes ver algunas imágenes de la Visita en la Documentación Asociada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar