Visita al CIFSE de alumnos de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá

El jueves 11 de septiembre el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias recibió la visita de los alumnos del Curso de Especialización en Derechos Humanos de la Universidad "Sergio Arboleda" de Bogotá, Colombia, que desarrolla el "Programa en Derechos Humanos y Derecho Internacional Penal: la visión europea".
Este programa tiene como objetivo permitir a los estudiantes conocer el funcionamiento y las características propias de la Corte Penal Internacional y de los Derechos Humanos de la ONU, así como la visión general que se tiene en Europa sobre los Derechos Humanos.
Para facilitar ese aprendizaje la Universidad "Sergio Arboleda", una de las más importantes de Colombia, dispone de un Centro de Excelencia Internacional en Pozuelo de Alarcón, Madrid, desde el que se diseñan los programas destinados a ofrecer una formación internacional y encuentros profesionales de alta calidad.
El CIFSE, considerado centro de referencia para la formación en seguridad y emergencias, fue incluido dentro del programa de visitas a instituciones públicas europeas, junto con la Audiencia Nacional y la Delegación de la Comisión Europea, en Madrid, Ginebra y La Haya, respectivas sedes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y de la Corte Penal Internacional.
A través de la visita al CIFSE, los alumnos, estudiantes de la Especialización en Derechos Humanos y del Área Jurídica de la Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, han podido profundizar en sus conocimientos sobre las políticas públicas en materia de seguridad y emergencias, al tiempo que han podido comprobar de primera mano la gestión de un centro integral de formación.
De este modo y con otros esfuerzos que se están realizando para externalizar la labor del CIFSE, se está consiguiendo que tras siete años de trabajo continuo en la "mejora de los servicios prestados a los ciudadanos por los profesionales de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, a través de una formación de calidad y un adecuado desarrollo profesional", el CIFSE se esté posicionando como centro de referencia nacional en la formación de los cuerpos de seguridad y emergencias.