Discapacidad visual y auditiva

Discapacidad visual

Discapacidad visual es un término que se refiere a la falta o disminución en la capacidad para ver adecuadamente debido a un problema que afecta al sistema visual o a la pérdida de campo visual.

Los vehículos autotaxi de Madrid deben llevar una identificación con los datos de número de licencia taxi, matrícula y número de plazas en Braille, que normalmente estará colocada en la puerta derecha trasera, alrededor del tirador de apertura de la puerta, a una altura accesible con la mano. Asimismo, deben ofrecer las tarifas en Braille al usuario con discapacidad visual.

 

Discapacidad auditiva

Discapacidad auditiva es un término amplio que se utiliza para referirse a todos los tipos de pérdida auditiva. Se refiere a la falta o disminución en la capacidad para oír claramente debido a un problema en algún lugar del aparato auditivo.

Los vehículos taxi cuentan con un bucle magnético (o lazo de inducción) que amplifica -eliminando el ruido de fondo- las palabras emitidas por el conductor, facilitando así la comunicación con los usuarios de audífono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar