Oficina Municipal de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

La Oficina Municipal de Vida Independiente ofrece información, orientación y apoyo personalizado para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, sus familias, entidades y ciudadanía en general.
Complementa a los demás recursos sociosanitarios de la ciudad de Madrid mediante la figura del asistente personal. Presta información, orientación y apoyo a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, sus familias, entidades y a toda la ciudadanía.
Su objetivo es conseguir una vida independiente fomentando la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de las madrileñas y madrileños.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Oficina Municipal de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo
Dirección
CALLE  VALMOJADO,  177  (Parque Aluche, entrada a la altura de la calle Valmojado, 177.)  28047  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ALUCHE / LATINA
Teléfono
Work 910 281 976
Correo
Añadir a mi libreta de direcciones
40.389860989670794 , -3.7581965426520747
Horario

Presencial, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Asistencia personal, se prestará los 365 días del año.
Se puede solicitar atención con cita previa.

Transporte más próximo

Bus: 25, 121, 131 y 138
Metro: Aluche (L-5)
Cercanías Renfe: Aluche (C-5)

Itinerario

Los trabajadores sociales de la oficina prestan los siguientes servicios:

1.- Información, orientación y asesoramiento en materia de recursos, servicios y prestaciones a los que pueden acceder las personas con discapacidad intelectual.

2.- Elaboración de un Plan Individual de Vida Independiente por parte del/la profesional, previa propuesta del usuario/a sobre el apoyo que requiere.

3.- Puesta a disposición de las personas con discapacidad intelectual de una "bolsa de horas" de apoyo personal, en función de sus necesidades y demandas.

4.- Fomentar la participación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual en actividades de la comunidad tales como ocio, cultura, deportes, espacios vecinales, etc.

5.- Apoyo en la búsqueda de vivienda independiente y en las actividades de la vida diaria para facilitar su normalización en cuanto a reglas, hábitos de trabajo o convivencia.

6.- Impulsar la autonomía personal y el desarrollo de recursos propios, participando en experiencias sociales, deportivas, culturales y la adquisición de las habilidades para la vida cotidiana.

7.- Orientar y acercar a las familias al conocimiento y la reflexión sobre la discapacidad intelectual, tanto a nivel particular como en aspectos comunes y/o compartidos, así como en materia de Vida Independiente.

8.- Derivación y coordinación con los servicios públicos de protección y/o servicios sociales, o atención primaria.

Personal:

  • 1 coordinador/a 
  • 1 trabajador/a social
  • Técnicos/as superiores de integración social / Educador/a.
Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Documentación asociada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar