Premio Prodis

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la Comunidad de Madrid ha otorgado a Línea Madrid el premio PRODÍS 2011 en la categoría “Administración”.

Los premios PRODÍS reconocen las iniciativas que han colaborado en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y han permitido un avance en su integración y normalización dentro de la sociedad.

Línea Madrid dispone de un Plan de Accesibilidad elaborado con la colaboración de representantes de asociaciones de personas con discapacidad integradas en el CERMI y del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid. Con este Plan, se pretende dar cumplimiento a la normativa de aplicación y también responder a las necesidades reales de la ciudadanía, a la que está destinado el servicio, intentando proporcionar la mayor comodidad y autonomía posibles a todas las personas.

Ejemplos del compromiso de Línea Madrid en temas de accesibilidad son el diseño de las oficinas, que incluyen pavimentos podotáctiles de advertencia en la vía pública, reserva de plazas de aparcamiento, eliminación de obstáculos, señalización de alto contraste cromático, mobiliario adaptado, encaminamiento adaptado en suelo, bucles de inducción magnética, transmisores inalámbricos con vibrador para aviso de turno, atención en lengua de signos, apoyos isquiotibiales y otros.

Asimismo, el sitio web municipal, https://www.madrid.es, ha sido diseñado siguiendo las pautas de accesibilidad marcadas por la WAI ( Web accesibility Initiative), está certificado con Nivel Doble-A por Technosite (2007) y ha recibido varios premios como web accesible (Premios TAW 2007, Guía Urbana Accesible en 2006). Además, persigue la mejora constante para cumplir los estándares de accesibilidad web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar