Programa de Respiro Familiar. Personas con Discapacidad Física y Orgánica

Este Programa tiene como objetivo apoyar y descargar a familiares y/o personas cuidadoras principales de la atención permanente que requiere el cuidado de las personas con discapacidad física y orgánica, con el fin de procurarles tiempo y espacio para el descanso, el desarrollo de actividades de vida social, así como promover la autonomía, integración y participación de las personas con discapacidad.

Incluye las siguientes actividades:

  • Cuidados en el propio domicilio: apoyo en momentos puntuales dependiendo de la situación familiar. Incluye acompañamiento a hospitales. 
  • Actividades lúdicas para las personas con discapacidad: ocio y tiempo libre, salidas culturales y de fin de semana.

 

Sectores atendidos: personas con discapacidad física y orgánica y sus familias.

Programa subvencionado por el Área  de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, mediante convenio con Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-COCEMFE Madrid).

Documentación necesaria:

  • Certificado de Discapacidad
  • Certificado de Empadronamiento

Acceso: las personas interesadas deberán dirigirse a FAMMA Cocemfe Madrid mediante correo electrónico, por teléfono o presencialmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar