Programa de cesión de suelo en régimen de derecho de superficie con destino a la promoción de viviendas en alquiler asequible

El Ayuntamiento lanza 25 parcelas en derecho de superficie para construir hasta 2.500 viviendas en alquiler a precio asequible

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid mediante acuerdo de 21 de octubre de 2021 ha aprobado el programa de cesión de suelo en régimen de derecho de superficie con destino a la promoción de viviendas en alquiler asequible.

El objeto del PROGRAMA es la puesta en el mercado, mediante la figura del derecho de superficie por plazo de 45 años, de suelo destinado a uso residencial libre para la promoción y construcción por los adjudicatarios, en un total de 25 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo, de un número aproximado de 2000 viviendas en régimen de alquiler asequible.

Sus objetivos estratégicos son, de un lado, contribuir a moderar el esfuerzo económico familiar necesario para el acceso al mercado de alquiler residencial mediante una renta asequible a un gran porcentaje de población afectada por el incremento del mercado de los alquileres, pero que no puede acceder a vivienda de protección pública por razón de renta u otras circunstancias y, de otro lado, incorporar la colaboración público-privada a las iniciativas municipales en materia de suelo, aumentando así la oferta de vivienda asequible y generando nueva actividad en el sector inmobiliario. Asimismo se da cumplimiento a los Acuerdos de la Villa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar