Tipología de los cursos

Las acciones formativas desarrolladas por el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias se encuadran en los siguientes tipos:
Formación básica para el ingreso y la promoción interna
La formación para el nuevo ingreso se imparte para todos los Cuerpos, excepto para la Policía Municipal. Esta formación básica comprende cursos especializados y de larga duración para facilitar el desempeño de las funciones del personal de nuevas promociones.
Por su parte, la formación para la promoción interna tiene como objetivo facilitar los conocimientos técnicos específicos necesarios para desempeñar determinados puestos de trabajo
Formación para la actualización, reciclaje y especialización
Está dirigida al personal de los Cuerpos y Servicios de Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, cuyo fin es mantener actualizados los conocimientos en diferentes materias, así como profundizar en alguna de ellas para convertirse en especialistas.
Formación en competencias técnicas
Se centra en aquellos conocimientos y habilidades necesarios para dar una respuesta adecuada a las exigencias de los diferentes puestos de trabajo. Para ello, se ha diseñado un currículo formativo compuesto por módulos basados en los perfiles de competencias técnicas, asociados a los puestos de trabajo. Esta estructuración permite el desarrollo profesional y facilita un buen desempeño de sus funciones.
Formación en competencias genéricas
Recoge aquellas habilidades de carácter transversal, comunes a los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Movilidad. Esta formación integra tanto las relaciones interpersonales en el contexto laboral, como aspectos relevantes de la atención a la ciudadanía. Las acciones formativas que se abordan en este área van dirigidas a todos los niveles de cada organización, con un enfoque estratégico, integrado, práctico y actualizado.