Jornada de puertas abiertas "Policía Municipal"
Semana de la Administración Abierta 2025
La Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública organiza, entre el 19 y el 25 de mayo de 2025, la Semana de la Administración Abierta, donde el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto participar.
La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa promovida en todo el mundo por la Alianza para el Gobierno Abierto. Su objetivo es promover principios y prácticas para crear una cultura, compartida por las administraciones públicas y los ciudadanos, basada en los valores de transparencia e integridad, participación cívica y promoción de los derechos fundamentales, así como rendición de cuentas.
La Dirección General de Transparencia y Calidad estará presente en varios de los eventos y actividades programados, entre los que se encuentra una jornada de puertas abiertas a "Policía Municipal" donde se explicarán los conjuntos de datos públicos relacionados con Policía Municipal, que hay en el Portal de Datos Abiertos de Madrid, centrándose en el de accidentes de tráfico.
Durante la jornada podrás conocer:
- Los conjuntos de datos publicados relacionados con Policía Municipal y fundamentalmente sobre accidentes de tráfico de la ciudad.
- La información que recoge el Ayuntamiento , así como la forma en que se gestiona y actualiza
- Cómo pueden, la ciudadanía y el sector privado acceder, reutilizar y aportar valor a estos datos.
El programa incluye una visita guiada a las instalaciones de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico. También habrá un turno de preguntas sobre el contenido de los datos publicados en el Portal de Datos Abiertos.
Para participar en dicha jornada será imprescindible la inscripción previa, debiendo realizarla a través del siguiente formulario:
Formulario de inscripción a la jornada de puertas abiertas "Policía Municipal"