Crianza de los Hijos e Hijas

FAQ Familia e Infancia

En los Centros de Apoyo a las Familias hemos creado un espacio pensado para las madres y padres con niños/as de 0 a 6 años, que sirve para favorecer y fortalecer  el desarrollo social y afectivo del núcleo familiar a través de actividades, charlas formativas y experiencias compartidas con otros progenitores.

En los 4 Centros de Casa Grande puedes compartir inquietudes y experiencias  con otros padres y madres, y establecer una relación vincular con tus hijos a través del juego, de 0 hasta 4 años de edad. Cuenta con un equipo de profesionales de la piscología y educación social

Además, en los Centros de Servicios Sociales hay un Programa de Familia que dispone de un equipo de Educadoras y Educadores Sociales que realizan una atención personalizada individual y grupal para facilitar la adquisición de habilidades en la crianza y la educación de las hijas e hijos.

Sabemos que existen una serie de temores en un determinado momento de la vida de un niño, por eso desde el Centro de Apoyo a las Familias os ayudamos a conocerlos, saber por qué surgen y la manera más adecuada para ayudar a nuestros hijos e hijas a afrontarlos, favoreciendo su crecimiento.

Dentro de los Centros de Apoyo a las Familias del Ayuntamiento de Madrid hay un espacio de relación para familias con niños y niñas de 0 a 6 años: grupos de padres y madres e hijos/as en los que, a través del juego y la información, se favorece la vinculación afectiva, el intercambio de experiencias y la creación de redes entre familias.

 

 En los Centros de Apoyo a las Familias se ofrece apoyo para favorecer el adecuado ejercicio de  las funciones de crianza, a través de los diferentes servicios que se prestan.

En los Centros de Servicios Sociales hay un equipo de Educadoras y  Educadores Sociales que realizan una atención personalizada individual y grupal para facilitar a los padres y madres el desempeño de sus roles.

Subir Bajar