"Madrid en Calle"
"Madrid en Calle" está compuesto por el Equipo Puerta Única de Entrada (PUE) y los Equipos de calle.
El Equipo PUE se encuentra ubicado en el Centro de Acogida San Isidro y está formado por tres trabajadores/as sociales. Es el equipo que valora el acceso mediante derivación a todos los recursos de la Red Municipal de Atención a las Personas Sin Hogar, gestionando las plazas disponibles en dichos recursos y valorando cual es el recurso más adecuado a las necesidades de atención de cada persona.
Los Equipos de Calle atienden a las Personas Sin Hogar que se encuentran en situación de calle, con una grave situación de riesgo y exclusión social. Además, realizan una detección temprana de aquellas personas que pernoctan en calle.
Los Equipos de Calle son equipos interdisciplinares que están formados por 7 equipos de 4 profesionales: 2 trabajador/as sociales y 2 auxiliares de servicios sociales que atienden a las Personas sin Hogar en los 21 distritos de la ciudad de Madrid. Cuentan con 60 plazas en pensión como apoyo a su intervención.
Además, entre los equipos de calle hay 2 equipos de asentamientos y agrupamientos, formados por 2 profesionales cada uno (1 trabajador/a social y 1 educador/a social) que atienden a las personas en situación de sinhogarismo en dichos agrupamientos, trabajando a nivel comunitario con otros servicios y el impacto en la zona.
Y cuentan con otros profesionales de apoyo en la intervención: 2 personas de mediación intercultural: de idioma rumano y árabe, 2 profesionales de la psicología, 1 figura de asesoramiento jurídico.