SERVICIOS SOCIALES Y SALUD

Madrid Violencia Cero: prevención de violencias machistas en el ámbito educativo

Madrid Violencia Cero: prevención de violencias machistas en el ámbito educativo

 

Lo que aprendemos desde las edades más tempranas configura nuestro comportamiento como personas adultas. Quererse, cuidarse y respetarse, es la base para mantener relaciones en igualdad. Además, identificar la violencia, anticiparse y prevenirla resulta clave para generar relaciones de buen trato. 

El proyecto "Madrid Violencia Cero" se configura como un marco común de la actuación municipal para promover la educación en igualdad de género y la prevención de las violencias machistas en el ámbito educativo formal y no formal. Aporta herramientas a la comunidad educativa, y a la población en general, para favorecer las relaciones igualitarias entre chicos y chicas,impulsando nuevas prácticas en espacios escolares que contribuyan a crear una sociedad más democrática y más justa.

En el marco del proyecto se ha diseñado la plataforma digital y pedagógica www.violenciacero.esposible gracias a la participación, compromiso, conocimiento y experiencia de profesionales de la educación y de otros agentes municipales. En ella, puede encontrarse información, recursos didácticos y audiovisuales que, incorporando el enfoque de género, facilitan la actuación del profesorado de Secundaria o de profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes.

 

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar