Acceso a los Centros Base de la Comunidad de Madrid

Los Centros Base son servicios especializados de atención básica a personas con discapacidad y atienden a la población de sus correspondientes demarcaciones geográficas.

En función del código postal del lugar de residencia, corresponderá uno de los 9 Centros Bases que existen en la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes de valoración, tanto para reconocimiento inicial, como para revisión del grado de discapacidad, así como de tarjeta acreditativa, podrán realizarse de forma presencial o telemática.

Para acceder a un Centro Base presencialmente se debe acudir de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas con la siguiente documentación (originales):

  • Informes médicos
  • Copia del DNI
  • Certificado de empadronamiento

Si la presentación de solicitud se realiza por vía telemática, se podrán anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos.

Una vez registrada la solicitud desde el Centro Base contactarán con el interesado para facilitar una fecha de cita.

Prestaciones:

  • Información y valoración de la condición de discapacidad.
  • Orientación (tratamientos rehabilitadores, formación y empleo, accesibilidad y ayudas técnicas, etc..)
  • Tratamiento a las personas con discapacidad (atención temprana, intervención psicomotriz, fisioterapia, logoterapia, intervención psicológica, psicoterapia).
  • Elaboración de dictámenes técnicos facultativos para las diferentes prestaciones.

Más información en Comunidad de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar