Conciliación Familiar y Laboral

FAQ Familia e Infancia

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con el Servicio de Apoyo a Familias con Menores, los destinatarios de este servicio son familias con menores de hasta 18 años a su cargo que se encuentren en procesos de intervención en los Servicios Sociales Municipales.

Este servicio favorece la conciliación de vida laboral y familiar especialmente en familias con recursos insuficientes y escasa red de apoyo, familias en situación de riesgo social que requieren de un apoyo en las capacidades parentales o en tareas de organización familiar.  

Comprende un conjunto de actividades que se realizan dentro y fuera del hogar. La atención en el domicilio familiar está dirigida a proporcionar atención personal a los menores y, complementariamente, en determinados casos, apoyo en la limpieza y mantenimiento del hogar.

La atención fuera del domicilio familiar contempla actividades de acompañamientos en desplazamientos, pudiendo ser estos individuales o colectivos, favoreciendo la asistencia al colegio y a los recursos socioeducativos de los menores. También contempla el servicio de atención grupal de menores, facilitando la asistencia de sus cuidadores principales a actividades estables impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid, para la consecución de los objetivos fijados en los Diseño de Intervención Social.

El Servicio de Apoyo a Familias con Menores es prestado por personal auxiliar domiciliario dando cobertura a los 21 distritos del Municipio de Madrid.

El Ayuntamiento puede apoyar con apoyo psicosocial y alojamiento durante un tiempo a mujeres solas con un hijo o hija pequeño, siempre y cuando se tengan algunos ingresos para cubrir determinados gastos. Para ello, es necesario estar siendo atendida en el Centro de Servicios Sociales de referencia.

El Ayuntamiento, cuenta con un Servicio de Apoyo a Familias con Menores que proporciona atención personal y acompañamiento a menores en su domicilio o fuera de éste.

Para solicitarlo puede acudir a su Centro de  Servicios Sociales más cercano donde valorarán la posibilidad de acceder a este recurso.

El Ayuntamiento dispone también en cada distrito de un programa de conciliación familiar que atiende a los niños y niñas en horario extraescolar, en el que realizan actividades lúdicas y reciben atención y apoyo escolar.

Para acceder a este Programa, debe dirigirse a su Centro de Servicios Sociales, donde se valorará su necesidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar