Conciliación Familiar y Laboral

FAQ Familia e Infancia

El Ayuntamiento dispone  en cada distrito de un programa de atención socioeducativa que atiende a los niños y las niñas en horario extraescolar y donde realizan actividades lúdicas y  de apoyo escolar.

Para acceder a este Programa, debe dirigirse a su Centro de Servicios Sociales, donde se realizará la valoración de su necesidad.

Dispone igualmente de un Servicio de Apoyo a Familias con Menores (SAF), que previa valoración de los Servicios Sociales, apoya la conciliación familiar y  el cuidado de los menores mediante auxiliares de hogar. 

El Ayuntamiento puede apoyar con apoyo psicosocial y alojamiento durante un tiempo a mujeres solas con un hijo o hija pequeño, siempre y cuando se tengan algunos ingresos para cubrir determinados gastos. Para ello, es necesario estar siendo atendida en el Centro de Servicios Sociales de referencia.

El Ayuntamiento, cuenta con un Servicio de Apoyo a Familias con Menores que proporciona atención personal y acompañamiento a menores en su domicilio o fuera de éste.

Para solicitarlo puede acudir a su Centro de  Servicios Sociales más cercano donde valorarán la posibilidad de acceder a este recurso.

El Ayuntamiento dispone también en cada distrito de un programa de conciliación familiar que atiende a los niños y niñas en horario extraescolar, en el que realizan actividades lúdicas y reciben atención y apoyo escolar.

Para acceder a este Programa, debe dirigirse a su Centro de Servicios Sociales, donde se valorará su necesidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar