Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla una política de atención específica a las necesidades que presentan las personas mayores.

Este colectivo supone casi el 20% de la población de la ciudad de Madrid. La gran mayoría se encuentra en buenas condiciones de salud e independencia. Existe, sin embargo un 10% que precisa de servicios específicos de apoyo y cuidados.

La Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, tiene como competencias específicas: diseñar y proponer programas y servicios para las personas mayores, en especial los referidos al mantenimiento de la persona mayor en su propio hogar todo el tiempo posible y los que tienen por objeto el apoyo a las familias que cuidan a sus mayores. 

También, favorecer la participación de las personas mayores en la vida social de los barrios y distritos.

Las competencias de vienen determinadas en el Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

En el subtema 'mayores' de esta web municipal encontrará información detallada de cada uno de los programas, servicios, recursos e instalaciones destinados a personas mayores, de dependencia municipal.

Se presenta en dos bloques:

     - Los destinados a favorecer la permanencia de la persona mayor en su domicilio y en su entorno (Servicios de Ayuda a Domicilio) y

     - Los servicios destinados a la atención de las personas mayores fuera del domicilio. En este apartado se incluyen los recuros para potenciar el envejecimiento activo (Centros Municipales de Mayores), así como los servicios y centros para la atención de las personas mayores con algún  nivel de dependencia (Centros de Día y Centros Residenciales).

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales
Dirección
PASEO  CHOPERA,  41  28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Correo
Añadir a mi libreta de direcciones
40.39415981141737 , -3.6990213657093163
Transporte más próximo

Metro: Legazpi
Bus: 6, 18, 62, 78, 148

Itinerario
  • Para mas información puede contactar con el teléfono de información muncipal: 010
Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar