Nueva apertura del Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía

  • Con el lema “La mejor opción es la adopción”, el centro, ubicado en la Casita del Pescador, del Parque del Buen Retiro,  está abierto desde el mes de noviembre 2018, de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.30 horas.
  • En el  centro se  podrá visitar virtualmente   los animales pendientes de adopción en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid  y en otros centros de la Comunidad de Madrid.
  • Igualmente tendrá acceso al   Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) y ofrecerá pautas para garantizar su bienestar y protección. Además, promoverá el voluntariado a través de “Voluntarios por Madrid”
  • Cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
  • Se organizaran actividades sobre la tenencia responsable de animales, colonias felinas, animales potencialmente peligrosos y otros temas de interés en   colaboración  con  la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) y otras  entidades para el bienestar y  protección animal.

Desde esta instalación, el organismo autónomo Madrid Salud con la colaboración de Voluntarios por Madrid,  informarán y promoverán la adopción de animales de compañía, que se realiza desde hace años en el Centro de Protección Animal, dando así visibilidad a las instalaciones y recursos técnicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno municipal se propone dar en adopción el mayor número posible de animales, que se entregan a sus nuevos propietarios con todos los reconocimientos veterinarios preceptivos, identificados y vacunados.

Asimismo, en la Casita del Pescador se realizarán gestiones para recuperar animales perdidos; se darán pautas de tenencia responsable para garantizar su bienestar y protección; se tendrá acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) para que los propietarios puedan comprobar y actualizar los datos del microchip (que permiten su localización en caso de extravío);

  • ·El actual programa  organizara  actividades en relación con la tenencia responsable de animales de compañía, encuentros informativos y visitas guiadas dentro del Parque.
  • ·La colaboración con Voluntarios por Madrid es indispensable para el actual programa, siendo un ejemplo para promocionar el voluntariado en relación con animales  dentro de la ciudad de Madrid

 En la apertura del  centro  ha contado con el patrocinio del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en los equipamientos destinados a las actividades de promoción de la adopción.

Ubicación y horarios

Situada junto a la entrada del Paseo de Coches del Retiro, la Casita del Pescador es una estructura de planta cuadrangular y dos pisos, decorada en el exterior con pinturas  pompeyanas,  rodeada de un estanque.

Horario

  • Invierno: del 16 de septiembre al 14 de mayo, de lunes a viernes de 16 a 18 horas; sábados de 11 a 13,30 horas.
  • Verano: del 15 de mayo al 15 de septiembre, de lunes a viernes de 18 a 19,30 h; sábados y domingos de 10,30 a 12,30 h.
  • Cerrado: del 20 de julio al 1 de septiembre, festivos y 24 y 31 de diciembre.

 

Teléfono de información para adopciones: 913 094 135

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar