Recomendaciones ejercicios de memoria durante el estado de alarma por coronavirus Covid-19

Recomendaciones generales

Actividad física

Evite el sedentarismo y realice ejercicio físico como, por ejemplo, ejercicios de gimnasia, yoga…

Actividad mental:

  • Resuelva pasatiempos (sopas de letras, cruzadas, crucigramas...).
  • Realice cálculos mentales: el coste de la compra, cuentas, series numéricas (por ejemplo: reste de 3 en 3 o de 7 en 7 desde 247).
  • Practique la lectura y escritura.
  • Practique el lenguaje: intégrese en las conversaciones, describa lo que ve en una habitación o por la ventana o en una fotografía, cuadro, haga palabras encadenadas, categorías de palabras, etc.

Ocio y aficiones:

  • Para no mantenerse aislado, mantenga contacto telefónico con familiares, amistades, compañeos y compañeras de las actividades a las que acude habitualmente
  • Recupere algunas de sus aficiones o hobbies que puede hacer en su domicilio (ordenar fotos antiguas,...).

Acceso a Cuadernos de estimulación cognitiva de Madrid Salud

Desde la web de Madrid Salud, se pueden trabajar o imprimir los cuadernos de estimulación cognitiva 3, 4, 5, 6, 7. 8 siguiendo este enlace: centro-de-prevencion-deterioro-cognitivo/

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