Servicio de asesoramiento a la exclusión socio residencial (SAER)
Información disponible en lectura fácil
El servicio de asesoramiento a la exclusión socio residencial es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Madrid, que ofrece los siguientes servicios:
- Atención presencial y/o telefónica con cita previa a propietarios y propietarias de vivienda habitual y única, familias o unidades de convivencia empadronadas en el municipio de Madrid, sin otra alternativa de vivienda propia y que puedan verse afectadas/os por situaciones de riesgo residencial que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias.
- Información y orientación social a arrendadores particulares, empadronados de la ciudad de Madrid, que sean titulares de una vivienda alquilada inmersa en un procedimiento judicial y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y/o social, pudiendo obtener orientación legal gratuita a través de los siguientes enlaces:
Servicio de orientación jurídica generalista SOJ - Ayuntamiento de Madrid
Asimismo, asesora y responde a demandas de los Centros de servicios sociales de atención social primaria del Ayuntamiento de Madrid, coordinando con grandes tenedores para llegar a acuerdos que eviten la perdida de vivienda de familias en situación de alquiler u ocupación y se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Desde el SAER también se contribuye al análisis de las situaciones de exclusión socio residencial en el municipio de Madrid con el fin de promover estrategias de inclusión socio residencial.
Para evitar esperas innecesarias y prestar una atención de calidad, es necesario solicitar cita previa, a través de los siguientes canales de Línea Madrid:
- En línea: A través de la web www.madrid.es/citaprevia, seleccionando en el Tipo de Servicio "Servicios Sociales" y en Gestión "Intermediación hipotecaria"
- Teléfono: A través del teléfono gratuito 010 si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010 si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
- Redes sociales:
- X (antiguo Twitter): @Lineamadrid.
- Messenger de Facebook: @Lineamadrid.
Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en esta misma página.
Instalación parcialmente accesible para personas con movilidad reducida
Instalación accesible para personas con movilidad reducida.
Datos de localización y contacto
- Dirección
- RONDA TOLEDO, 10 28005 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- ACACIAS / ARGANZUELA
- Correo
- saer@madrid.es
Atención al público: De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h, con petición de cita previa.
Transporte más próximo
Transporte más próximo
- Metro: Puerta de Toledo
- Bus: 41,60,148, C1
- Bicimad: Estación 45 (Puerta de Toledo).
Web del Consorcio de Transportes de Madrid
Itinerario
Itinerario
Servicios
Si eres deudor hipotecario vulnerable:
- Información y asesoramiento en relación con las dificultades en el pago de los préstamos hipotecarios con la vivienda habitual.
- Atención en supuestos hipotecarios entre deudores particulares y entidades financieras para la búsqueda de soluciones.
- Apoyo profesional y orientación para afrontar las consecuencias de situación de sobreendeudamiento y orientación en la búsqueda de una alternativa habitacional o en su caso reparar la economía familiar.