Información para las personas beneficiarias

Anexo II - INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS BENEFICIARIAS SOBRE LA TARJETA PREPAGO

La tarjeta funciona sin pin, va activada de inicio. Solo puede ser usada por el titular; los establecimientos podrán exigir la previa presentación del DNI.

Exclusivamente pueden adquirirse productos básicos y de primera necesidad de alimentación, aseo e higiene.

La incorrecta utilización de la tarjeta para la adquisición de otros productos comportará la retirada de la ayuda y, en su caso, la obligación de reintegrar el importe abonado.

Sí, las personas beneficiarias deberán entregar las facturas y tickets de los gastos realizados con la tarjeta prepago en el plazo máximo de los dos meses siguientes las compras realizadas con ella. Si no lo hacen así, perderán el derecho a la ayuda e incluso deberán devolver los importes de las compras que no estén justificadas con su correspondiente factura o ticket.

Sí, mediante los procedimientos habilitados por las entidades financieras colaboradoras que hayan emitido la tarjeta prepago. Dicho procedimiento les será comunicado en el momento de la entrega de la tarjeta prepago.

El Ayuntamiento, una vez ha concedido la ayuda, comunica a la entidad financiera que ha de proceder a la emisión o recarga de la tarjeta de acuerdo con el importe reconocido de la ayuda. Las recargas serán mensuales siempre que se mantengan las condiciones que justifican la concesión de la ayuda.

Todos los comercios con CNAE de alimentación del municipio de Madrid; el único requisito es que dispongan de datáfono.

Las tarjetas renuevan su saldo una vez al mes si se mantiene la ayuda, acumulando los importes no gastados en los meses posteriores y hasta el momento de finalización de la ayuda, que el importe no gastado será reintegrado al Ayuntamiento de Madrid.

Sí, en las tarjetas figurarán los datos personales de la persona a quien se ha asignado la ayuda.

Sí, podrá visualizar dónde se ha utilizado y cuánto han gastado. El titular de la tarjeta debe conservar las facturas y tickets de los pagos efectuados con la tarjeta prepago y entregarlos en el plazo de dos meses desde la realización del gasto.

No, la tarjeta no permite la extracción de saldo efectivo. Solo permite su uso en establecimientos de alimentación, aseo e higiene.

Si no se gasta todo el saldo en el mes para el que se ha dado la ayuda, podrá utilizarse hasta el momento que finalice la concesión de dicha ayuda, pero a partir de ese momento se perderá el remanente no gastado.

Si se extravía se pierde el saldo, salvo que se presente la denuncia de su pérdida, y que el Ayuntamiento puede solicitar y recibir de la entidad financiera el reintegro del importe que quedase sin gastar en la tarjeta prepago antes de su pérdida.

A las personas beneficiarias a los que se conceda ayuda con arreglo a la instrucción, se les hará entrega de la tarjeta en el equipamiento municipal que se determine por su centro de servicios sociales.

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