Campaña #igualquetú

Campaña de sensibilización municipal de Personas Sin Hogar

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas sin hogar, el Ayuntamiento de Madrid lanza su primera campaña de concienciación sobre el sinhogarismo bajo el lema “Una persona sin hogar es una persona "igualquetú”.

Dirigida a toda la ciudadanía, pone el foco en el hecho de que cualquier persona, ante una serie de circunstancias que pueden provocar consecuencias imprevistas, podemos  vernos en una situación de sinhogarismo, ser una persona sin hogar.

Para hacer llegar este mensaje, hemos utilizado un diseño basado en un total de cuatro piezas que terminan haciendo caer una casa, un hogar. Una ruptura sentimental, la pérdida de un ser querido y/o un despido laboral pueden provocar que cualquiera de nosotros pierda el control y termine convirtiéndose en una persona sin hogar.

Lo que pretendemos transmitir es que estas personas no son en ningún caso ajenas a una vida normalizada. La tuvieron en su día y varias circunstancias provocaron la exclusión en la que viven actualmente.  

Desde el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre la campaña se difundirá a través de piezas digitales y cartelería, con presencia en espacios municipales, lugares públicos, mupis y marquesinas, redes sociales y medios digitales.

Este será uno de los carteles, que podrán ser un motivo de reflexión acerca de la idea que queremos transmitir

Subir Bajar