Calendario de Vacunación en la población adulta (Comunidad de Madrid)

La vacunación ha supuesto uno de los mayores avances en la prevención de las enfermedades y en la mejora de la salud de la población.

Las vacunas se asocian siempre a la edad infantil, y en la persona adulta la vacunación se relaciona casi exclusivamente con la gripe.

Pero la realidad es que las vacunas son necesarias durante toda la vida, por un lado son necesarios refuerzos para mantener las defensas adquiridas en la infancia, mediante la vacunación, y por otro lado porque hay vacunas que están indicadas específicamente para el/la adulto/a, debido a enfermedades que se van adquiriendo a lo largo de la vida, por circunstancias debidas al trabajo, por viajes a otros países, etc. que condicionan que determinadas personas sean más propensas a padecer algunas enfermedades infecciosas que se pueden prevenir mediante la vacunación, y por eso existe al igual que en la infancia, un Calendario Oficial de Vacunación del/la Adulto/a.

La Comunidad de Madrid ha revisado y actualizado el Calendario de Vacunación del/la Adulto/a y desde abril de 2016 existe un nuevo calendario de vacunación para personas mayores de 18 años, este nuevo calendario incorpora una ampliación en las recomendaciones de vacunación de la vacuna conjugada frente a neumococo de 13 serotipos (VCN13) que incluye a todos los/las mayores de 60 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar