Avispas

Recomendaciones y líneas estratégicas de Madrid Salud encaminadas a mantener la ciudad libre de plagas, racionalizando el empleo de productos químicos biocidas.

Son numerosas las especies de avispas que pueden llegar a encontrarse en ciudad. Inicialmente, resulta preciso considerar que se trata de insectos beneficiosos. Por su carácter omnívoro, las avispas contribuyen a la eliminación de residuos alimentarios y son capaces de depredar a otros insectos potencialmente dañinos. El problema de las avispas en ciudad está relacionado con:

  • Las avispas puede picar (repetidamente) y lo hacen agresivamente si se las molesta.
  • Ciertas personas son hipersensibles (alérgicas) al veneno de la avispa y, una picadura, puede desencadenas un shock anafiláctico grave.
  • Ciertas especies (avispas "sociales") se estructuran en sociedades (avisperos) que pueden englobar a miles de individuos.
  • Picaduras en momentos especiales (conducción vehículos)Esta situación requiere el suficiente sentido común y diligencia para mantener el ser humano y sus construcciones en una cierta lejanía respecto a las avispas sociales. Avispas sociales más prevalentes.

Consejos a seguir para mantener la ciudad libre de plagas...

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar