Prevención y control

Son de aplicación en este caso muchos de las recomendaciones y consejos incluidos en la ficha de Control integrado de plagas

Condicionada por su peculiar biología, la prevención frente a avispas se basa fundamentalmente en:

  • Extremo cuidado en la gestión de residuos (basuras) y limpieza regular de papeleras y contenedores de residuos sólidos urbanos.
  • Reparar (sellar) todas aquellas grietas, fisura, "pasa-tubos", etc... que pudieran permitir el acceso de estos pequeños insectos al interior de las cámaras de aire (espacios entre fachadas y tabiques internos) donde las avispas gustan de formar sus avisperos.
  • Extremar la conservación de columpios y estructuras metálicas en entornos sensibles (marquesinas de patios de colegios, estructuras deportivas, etc...).
  • Evitar encharcamientos y proteger depósitos de agua.
  • De existir árboles frutales, retirar rápidamente la fruta sobremadurada.
  • Otras medidas adicionales

Por razones de obvia seguridad, la retirada y eliminación de avisperos sólo debería ser realizada por profesionales experimentados. Se desaconseja totalmente el empleo de medios caseros tipo combustibles, etc... que pueden poner en peligro a la propia persona que interviene y al entorno inmediato. El avispero no debe ser molestado hasta que lleguen estos profesionales.

Madrid Salud es avisado y atiende este tipo de incidencias en vía y espacios públicos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar