Escarabajo de las alfombras

Attagenus spp (Coleoptera; Dermestidae)

Anthrenus spp (Coleoptera; Dermestidae)

Recomendaciones y líneas estratégicas de Madrid Salud encaminadas a mantener la ciudad libre de plagas, racionalizando el empleo de productos químicos biocidas.

Bajo esta denominación general de "escarabajos de las alfombras" podríamos considerar un grupo de pequeños escarabajos (coleópteros) que, en su forma larvaria, pueden llegar a dañar textiles (seda, lana, pieles, ...) y otros bienes (colecciones entomológicas, animales disecados, etc...).

Su pequeño tamaño y sus costumbres que les llevan a refugiarse en lugares muy protegidos y escondidos hace que -con frecuencia- la presencia de estos insectos en los hogares pase desapercibida, salvo en el caso de infestaciones masivas.

Sin embargo, quizás se trate de uno de los insectos más frecuentes en viviendas. Los servicios técnicos de Madrid Salud, reciben muy numerosas consultas y muestras de insectos que, finalmente, resultan ser de este tipo.

Bien que estos insectos no sean un problema para salud pública (no pican ni transmiten enfermedades), resulta conveniente prevenir y controlar su presencia, en orden a evitar potenciales daños materiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar