Prevención y control

Son de aplicación en este caso muchos de las recomendaciones y consejos incluidos en la ficha Control integrado de plagas

Condicionada por su peculiar biología, la prevención frente los chinches de cama se basa fundamentalmente en:

Precaución respecto a viajes y equipajes. Bien que los hoteles, albergues, .... usualmente dispongan de servicios de prevención y control de plagas eficaces, no resulta descabellado realizar una comprobación visual rápida (ver diagnóstico).

En caso de picaduras, consultar inmediatamente a un profesional de plagas experimentado. No se aconseja en absoluto intentar solucionar este tipo de problemas por medios propios (insecticidas uso doméstico).

Evitar recoger mobiliario (especialmente el sospechoso de haber sido usado en dormitorios) de espacios públicos. En caso de duda (vgr. compra de muebles de segunda mano), consultar a profesionales de control de plagas).

No aplicar insecticidas directamente sobre ropas de cama o vestuario. Este tipo de materiales puede higienizarse eficazmente mediante lavado a alta temperatura.

Prevenir y controlar nidaciones de aves, murciélagos, etc... en edificaciones de uso humano. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar