Entorno exterior inmediato

Las edificaciones pueden verse afectadas por palomas debido a la presencia o aglomeración excesiva de estas aves en el entorno inmediato. En la inmensa mayoría de los casos esto es debido a uno o a varios de los factores siguientes:

  • Alimentación de palomas en espacios públicos inmediatos. Las palomas no necesitan ser alimentadas, hacerlo está expresamente prohibido por la vigente Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales, art. 11.4. Esta circunstancia debería ser puesta en conocimiento de la Policía Municipal , indicando lugar y hora aproximada de los hechos.
  • Proximidad de edificaciones ruinosas, abandonadas, deshabitadas o simplemente mal conservadas donde las palomas hayan anidado. Esta circunstancia debería ser notificada a laUTCV. Los técnicos de Madrid salud procederán a realizar las inspecciones o comprobaciones pertinentes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar