Departamento de Seguridad Alimentaria

El Departamento de Seguridad Alimentaria, adscrito a Madrid Salud, tiene como misión principal potenciar la Seguridad Alimentaria en la ciudad de Madrid, promoviendo la confianza de la ciudadanía en los alimentos que consumen, así como impulsar en los Servicios que integran el Control Oficial de los Alimentos las nuevas tendencias de gestión pública, donde primen los criterios de calidad y eficiencia que demanda la sociedad.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Departamento de Seguridad Alimentaria
Dirección
AVENIDA  MEDITERRANEO,  62  PLANTA  2  28007  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ADELFAS / RETIRO
Teléfono
Work 914 800 413 / Work 914 800 414
Correo
Añadir a mi libreta de direcciones
40.40582949013793 , -3.666485680189555
Horario

De lunes a viernes de 8 a 14 horas

Transporte más próximo

Metro: Conde Casal

Itinerario

Madrid Salud ostenta las competencias de dirigir, gestionar, supervisar y evaluar las actuaciones encaminadas a garantizar la calidad y seguridad alimentaría en la ciudad de Madrid, lo que incluye la dirección y supervisión de las inspecciones sanitarias de las Juntas de Distrito, a través de los Servicios de Coordinación Territorial, así como la adopción de medidas urgentes en los supuestos de crisis y emergencias, coordinando la red de alerta alimentaría en el municipio. Por último, asume también la dirección, coordinación y evaluación de la inspección sanitaria en la Empresa Mixta Mercamadrid, S.A.

El Departamento de Seguridad Alimentaria, en virtud del marco competencial en el que se incluye, desarrolla cuatro grandes líneas de trabajo a través de las Unidades Técnicas que lo constituyen:

  • Planificación, Programación y Evaluación
  • Sistemas de Autocontrol
  • Emergencias Alimentarias
  • Control Oficial de Productos Alimenticios en Mercamadrid
Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid *Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias * Organismo Autónomo Madrid Salud

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar