Armonización de las actividades de control e inspección

Actividad que implica la búsqueda e implantación de herramientas que faciliten la armonización del criterio inspector de los distintos Servicios con competencias en el Control Oficial de los productos alimenticios con el fin de garantizar la imparcialidad, la calidad y la coherencia de los controles que se efectúan en materia de Seguridad Alimentaria en el municipio, todo ello con el fin de dar cumplimiento al Reglamento (CE) 882/2004 de 29 de abril de 2004 sobre controles oficiales en materia de Piensos y Alimentos.

Objetivos

Compromiso:

Desarrollar una política de seguridad alimentaria acorde con el nuevo enfoque de la Unión Europea en esta materia.

Armonización:

Proporcionar un enfoque armonizado de las actividades de control e inspección que desarrollan los distintos servicios municipales responsables del control de los productos alimenticios.

Transparencia:

Desarrollar e introducir sistemas de control transparentes, que incluyan un manual de procedimientos para que las autoridades sanitarias, los consumidores, empresarios y sus asociaciones puedan estar informados en todo momento de las actividades de inspección y control.

Calidad y mejora continua:

Gestionar los servicios de inspección y control del Ayuntamiento de Madrid desde la perspectiva de la calidad y de la mejora continua, teniendo en cuenta siempre las demandas ciudadanas y legislativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar