Control oficial de productos alimenticios en los distritos municipales

En cada Distrito hay un Departamento de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo integrado por tres secciones, de ellas, las denominadas Sección de Control de Alimentos de Origen Animal y Protección Animal y la Sección de Control de Alimentos de Origen no Animal y Calidad de las Aguas que tienen como finalidad el ejercicio de competencias desconcentradas en materia de salud pública.

Las funciones del Departamento y de las Secciones en materia de control oficial de productos alimenticios son las siguientes:

  • Control Oficial de productos alimenticios en los establecimientos de los Distritos (inspección, toma  de muestras, control de la higiene personal del manipulador de alimentos y examen del material escrito y documental).
  • Inspección higiénico-sanitaria de Industrias, mercados, centros comerciales de barrio, galerías de alimentación, comercio minorista de la alimentación, establecimientos de restauración y todos aquellos en los que se almacenan, elaboran, transforman o manipulan alimentos.
  • Informar desde el punto de vista técnico-sanitario las licencias de obras y apertura u otras autorizaciones administrativas municipales necesarias para el ejercicio de todas aquellas actividades objeto de control sanitario.
  • Inspección higiénico-sanitaria de productos de nutrición, dietética y productos fitotradicionales de consumo humano y establecimientos asociados a los mismos.
  • Colaborar con los órganos competentes en la ejecución de las medidas que se pudieran adoptar ante la aparición de cualquier foco de insalubridad, emergencia, brotes y redes de alerta.
  • Verificación de los sistemas de autocontrol en las empresas y actividades del sector alimentario.
  • Fomentar la educación sanitaria de consumidores y empresarios en materia de consumo e higiene alimentaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar