Laboratorio de Salud Pública

El Laboratorio de Salud Pública tiene su origen en una institución centenaria, el Laboratorio Municipal de Higiene creado en 1877. A lo largo de los años ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de la ciudad de Madrid, dando actualmente soporte analítico a numerosos servicios municipales en los programas de control oficial en materia de seguridad alimentaria, salud ambiental, programas de vigilancia de las aguas de consumo y recreativas, calidad atmosférica, seguridad ciudadana y seguridad vial, así como a particulares, empresas y ciudadanos que demandan servicios analíticos. 

El Laboratorio de Salud Pública tiene implantado un sistema de gestión de calidad según la Norma UNE-EN ISO 17025:2017 evaluado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que supone el reconocimiento formal de la competencia técnica de las actividades que realiza y asegura la fiabilidad en los resultados emitidos. En la actualidad la acreditación abarca más de 600 parámetros del sector agroalimentario, ambiental y análisis de estupefacientes, siendo una de las acreditaciones más extensas dentro del territorio nacional.

Datos de localización y contacto
Dirección: calle Emigrantres, 20 28043  Madrid
Teléfono: 915 887 001
Correo: msplaboratorio@madrid.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar