Presentación

Para facilitar a las personas de la ciudad de Madrid, el ejercicio de sus derechos, el acceso a las prestaciones y servicios que se recoge en el sistema de protección social, se recopila y sistematiza la siguiente información sobre la “Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia”.

 

Entendemos que disponer de una información estructurada y accesible es una condición necesaria para el adecuado funcionamiento de un sistema, en el que colaboran las Administraciones Central, Autonómica y Local.

Es por esto que, muchos de los contenidos aquí recogidos, proceden o remiten directamente a fuentes propias de otras Administraciones (Central y Regional), que son las que cuentan con competencias normativas en la materia referida.

Por lo demás, tal y como se refleja en el epígrafe dedicado a los servicios municipales, hay que señalar que con independencia del importante marco jurídico y asistencial que viene a establecer esta ley, el Ayuntamiento de Madrid lleva años ampliando y consolidando una red de atención a las personas mayores, y a personas de cualquier edad, afectadas en diversos grados por situaciones de dependencia o discapacidad.

Además de esta página web, las personas que lo requieran pueden disponer de información y orientación personalizada sobre su situación y la atención a la dependencia acudiendo a su centro de Servicios Sociales de referencia en su distrito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar