El amor no duele

 El amor no duele Campaña

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el Ayuntamiento de Madrid lanza, en 2018 y 2019, la campaña ‘El amor no duele’, con la que se pretende transmitir a las y los adolescentes que el amor es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor. La campaña consiste en la difusión en redes sociales de piezas digitales con una estética muy pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista. Está dirigida tanto a ellas, para que ellas sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos. 

En 2019  la campaña incluye, además,  el desarrollo de talleres contra la violencia machista que se realizarán en tres Institutos de Enseñanza Secundaria (en Puente de Vallecas, Chamartín y Tetuán) impartidos por la educadora social Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) y autora del libro ‘Eso no es amor’, acompañada del cantautor Rafa Sánchez, un músico muy comprometido con la lucha contra la violencia de género. Tras el trabajo de Marroquí con las y los adolescentes, Rafa Sánchez recoge lo aprendido y elabora junto a ellos un tema musical.  

Por último, conducido, asimismo, por Marina Marroquí el día 14 de febrero, y como actividad abierta, tiene lugar en el Teatro Español el taller 'El amor no duele' para la prevención y la detección precoz de conductas agresivas y sumisas, en clave de humor.

 

 

 

 

 

 

 Puedes descargar las piezas gráficas de la campaña 'El amor no duele' 

Subir Bajar