Oficina de Tramitación de Ayudas Económicas para titulares de Tarjeta Familia (Distrito Usera)
Las oficinas de tramitación de ayudas económivas son unidades centralizadas de gestión y tramitación formadas por un equipo especializado que llevarán a cabo la tramitación de las ayudas valoradas desde los centros de servicios sociales.
Desde las oficinas de tramitación se atenderá a los ciudadanos titulares de la Tarjeta Familia para la recogida de las facturas justificativas de ayudas ya recibidas, previa citación por parte de su oficina de referencia.
Abarca los distritos: Usera, Carabanchel y Latina.
Instalación accesible para personas con movilidad reducida
Datos de localización y contacto
- Dirección
- CALLE AVENA, 5 28026 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- ZOFIO / USERA
- Teléfono
- Work 914801092
- Correo
- oficinaprestaciones2@madrid.es
- Lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.
Transporte más próximo
- · Metro: Plaza Elíptica
- · Bus: 6, 60, 78, 81
Itinerario
La distribución de las oficinas tramitación de ayudas económicas es la siguiente:
Oficina Tramitación Ayudas Económicas zona 1. DistritoTetuán.
Abarca los distritos: Tetuán, Arganzuela, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Fuencarral-el Pardo y Barajas.
Oficina Tramitación Ayudas Económicas zona 2. Distrito Usera.
Abarca los distritos: Usera, Carabanchel y Latina.
Oficina Tramitación Ayudas Económicas zona 3. Distrito Ciudad Lineal.
Abarca los distritos: Ciudad Lineal, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Salamanca, Retiro, Centro, Moratalaz y Chamartín.
Oficina Tramitación Ayudas Económicas zona 4. Distrito Puente de Vallecas.
Abarca los distritos: Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Villaverde.
La atención está territorializada, no siendo de libre elección la asistencia a cualquiera de las cuatro oficinas de Tramitación de Ayudas Económicas.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, ponen en marcha las oficinas de tramitación, gestión y justificación de ayudas económicas para agilizar el acceso a las prestaciones económicas de Tarjetas Familia que habrán sido valoradas y propuestas previamente desde los Centros de Servicios Sociales de referencia de los ciudadanos de los 21 distritos de Madrid.
La atención se prestará de forma presencial, telefónica y telemática. Los ciudadanos serán atendidos de manera presencial previa citación desde las Oficinas de Tramitación para la presentación de la justificación correspondiente.