Revisión del Programa Individual de Atención (PIA)

Las prestaciones reconocidas en el Programa Individual de atención pueden ser revisadas, de forma motivada, siempre con el objetivo de adaptarse a las necesidades de la persona en situación de dependencia.

La revisión puede inciarla de oficio la Dirección General competente en materia de dependencia en los siguientes supuestos:

  • Cuando se produzca una revisión del grado o nivel de dependencia reconocido, siempre que esta implique una modificación de las prestaciones y/o servicios recibidos.
  • Cuando se disponga de un recurso más adecuado para el beneficiario.
  • Por traslado de residencia a la Comunidad de Madrid desde otra comunidad autónoma.
  • Cuando existan circunstancias motivadas que aconsejen su revisión.
  • Se podrá revisar el Programa Individual de Atención con la periodicidad que determine la Dirección General competente en materia de dependencia y conforme a los planes de actuación que se puedan establecer.

También puede solicitarse a instancia del interesado o su representante a través de su centro de servicios sociales de referencia, siempre que se acredite, una variación en las condiciones de salud o en la situación de su entorno que pudieran motivar una modificación del servicio o prestación económica concedida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar