Unidades móviles

Es el principal recurso de intervención “in situ” que moviliza y coordina la Central del SAMUR Social Darío Pérez Madera. Actúa directamente en la calle y en los lugares o espacios en los que surge la emergencia/urgencia social, bien por propia iniciativa, bien por petición del organismo o servicio que lo solicita.
En la actualidad cuenta con once unidades móviles. Se trata de una flota de vehículos integrada por unidades diversas que permiten distintas funciones: traslado de usuarios con furgonetas, vehículos de fácil conducción que permitan callejear y acceder a lugares de difícil tránsito, vehículos que permitan la carga y traslado de equipos electrógenos, focos y otro material para ser utilizado en una gran emergencia.
Todos los vehículos de la flota disponen de etiqueta ECO.
Dotación de las unidades móviles:
- Personal: Un trabajador social y dos auxiliares servicios sociales con experiencia en situaciones de emergencia/urgencia social y conocimiento de idiomas.
- Elementos de radiocomunicación: Además de equipos de radio TETRA de la red municipal, se cuenta con teléfonos móviles rugerizados de última generación.
- Equipo informático: Cada unidad móvil va provista de un ordenador portátil para recoger los datos de cada intervención.
- Elementos de adaptabilidad y comodidad: Los vehículos tienen una capacidad de hasta nueve personas incluido el conductor y están dotados de los medios técnicos necesarios para el acceso de personas con discapacidad. Asimismo, cuentan con sillas para bebés, alzas para menores y una mesa plegable para la atención a afectados.