Tarjeta Familias

Documentación requerida

  

  

 

 

 

  • Solicitud en modelo normalizado, disponible en Ayudas Económicas del Sistema Público de Servicios Sociales apartado “tramitar en línea” (Registro electrónico) y “Modelos de formularios”. Para la tramitación de la Tarjeta Familias se marcará en la solicitud “Necesidades básicas de alimentos”.
  • Para el resto de documentación a presentar ver el formulario normalizado. 

Documentación relativa a la identidad y situación familiar:

  • Fotocopia de DNI, NIE o documento acreditativo de identidad del solicitante y los miembros de su unidad familiar.
  • Fotocopia de libro de familia.

Documentación relativa a la situación económica

  • Autorización al Ayuntamiento de Madrid del solicitante y de los miembros de la unidad familiar que perciban rentas, para la verificación y cotejo de los datos económicos declarados con los de carácter tributario obrantes en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o en cualquier otro organismo que tuviera atribuida la competencia sobre ellos, a los exclusivos efectos del acceso a la ayuda económica temporal de especial necesidad solicitada.
  • Certificado o justificante acreditativo del año en curso de la persona solicitante y restantes miembros de la unidad familiar, si perciben pensiones derivadas de invalidez, absoluta o gran invalidez, y otras pensiones exentas de tributación.
  • Certificado de desempleo, de pensión de viudedad, de jubilación o de invalidez, y cualquier otro documento que acredite la modificación de la situación económica desde la última declaración de la renta.
  • En el modelo oficial de solicitud, una declaración del solicitante en la que haga constar, bajo su responsabilidad, que está al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones y que no se halla incurso en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de persona beneficiaria de subvenciones.
  • En el modelo oficial de solicitud, una declaración del solicitante en la que se haga constar que no se ha recibido de otros organismos y para la misma finalidad la ayuda que se solicita. 

El anexo “Solicitud de ayuda económica. Consulta datos y declaración responsable de ingresos” se cumplimentara por cada integrante de la unidad familiar que sea mayor de edad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar