Oficina de Accesibilidad

La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, tiene la misión de impulsar la accesibilidad en la ciudad desde un enfoque transversal, sostenible y para todas las personas. De esta forma, el trabajo del departamento consiste en impulsar, coordinar y dotar de coherencia las políticas y acciones que en materia de promoción de la accesibilidad se acometan desde las distintas áreas de gobierno.

 Los tres objetivos específicos de la Oficina para promover la autonomía personal en el espacio ciudadano son servir de referencia a la organización municipal; impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad cognitiva, sensorial y física; y favorecer actividades de cualificación y sensibilización.

 Para desarrollar su labor, la Oficina cuenta desde mayo de 2020 con el asesoramiento de la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid, presidida por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. La finalidad de este órgano es analizar y llevar a cabo un seguimiento de la situación de la accesibilidad y participar en el diseño de un plan estratégico en esta materia. Asimismo, sus miembros formularán recomendaciones y promoverán procedimientos de coordinación entre las diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento, así como con otras entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de la accesibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar