Preguntas frecuentes sobre información urbanística
Cómo obtener información sobre los siguientes temas de índole urbanística
- Para los expedientes en tramitación, contacte por teléfono o acuda personalmente a la Junta Municipal de Distrito (consultar pestaña "Más información" de la Junta Municipal de Distrito seleccionada) en el que se sitúa el local o vivienda de consulta.
- Para los expedientes terminados:
- En todo caso puede consultar "Mis expedientes" en la Carpeta del Ciudadano
- Consulte las licencias concedidas desde el año 2005
- O solicite el expediente por registro:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
- Presencialmente: presentando la solicitud de certificación o de copia (expediente, libro, licencia u otro documento) en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
A través de la página web municipal:
- Para expedientes en tramitación:
- deberá solicitar cita previa marcando en "Tipo de servicio" urbanismo y en "Gestión" la opción de "información urbanística especializada".
- profesionales o Entidad Colaboradora Urbanística también pueden acceder al Formulario de consulta-de-expedientes-y-licencias/Petición-de-información
- Para los expedientes terminados:
- En todo caso puede consultar "Mis expedientes" en la Carpeta del Ciudadano
- Consulte las licencias concedidas desde el año 2005
- O solicite el expediente por registro:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
- Presencialmente: presentando la solicitud de certificación o de copia (expediente, libro, licencia u otro documento) en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Consultar la información relativa a Atención a la ciudadanía. Información de urbanismo, especialmente la pestaña "Más información" de la Unidad Administrativa seleccionada.
Puede consultar "Mis expedientes" en la Carpeta del Ciudadano (únicamente para expedientes terminados)
Consulte las licencias concedidas desde el año 2005 (únicamente para expedientes terminados)
A través del registro:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
- Presencialmente: presentando la solicitud de certificación o de copia (expediente, libro, licencia u otro documento) en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
Presencialmente: presentando la solicitud de certificación o de copia (expediente, libro, licencia u otro documento) en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Correo postal: Archivo de Villa, C/ Conde Duque, 9-11, 28015 MADRID
Solicitando información a través del registro:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
- Presencialmente: presentando la solicitud de certificación o de copia (expediente, libro, licencia u otro documento) en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
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Diríjase al Servicio de Inspección Ambiental
- A través del registro:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
- Presencialmente: presentando la solicitud de certificación o de copia (expediente, libro, licencia u otro documento) en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públic
Para los expedientes en tramitación dirígase al Departamento de Licencias de Obras en la Vía Pública.
Solicite cita previa en la Agencia-Tributaria-Madrid
Consulte en el Portal de vivienda de la Comunidad de Madrid, en el apartado Comunidades de Vecinos.
Consulte en el Portal de vivienda de la Comunidad de Madrid, en el apartado Alquiler de vivienda.
Puede dar aviso a través de:
- Aplicación-móvil-Avisos-Madrid
- Consulte el Sistema de avisos e incidencias para saber otros canales de comunicación según la materia.
Se puede solicitar:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
- Presencialmente: presentando la solicitud de certificación o de copia (expediente, libro, licencia u otro documento) en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para más información consulte Solicitud de certificaciones y copias de documentos municipales
Solicite una nota simple, en el Registro de la Propiedad
Esta consulta lleva aparejada autoliquidación de una tasa. Se recomienda que previo a su solicitud, se consulte con los informadores urbanísticos que prestan sus servicios de manera gratuita en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Para más información acceda a:
- Consulta urbanística común (esta consulta lleva aparejada esta autoliquidación de la tasa por prestación de servicios urbanísticos).
- Consulta urbanística especial (esta consulta lleva aparejada esta autoliquidación de la tasa por prestación de servicios urbanísticos)
Consulte en el teléfono de la Sección de Sanidad y Consumo de las Juntas Municipales del Distrito en la que se encuentra el local o vivienda.
- Si es información general consulte la Tasa de Paso de Vehículos
- Si es información del expediente de solicitud de legalización, diríjase telefónicamente a losTécnicos de vías públicas de las Juntas Municipales de Distrito en que se encuentra el paso.
Deberá dirigirse al Departamento de Disciplina Urbanística competente en:
Consulte el trámite Autorización de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) de la Consejería de transportes Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid
Las licencias de autotaxi son transmisibles, previa autorización del Ayuntamiento de Madrid, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.
Cómo se pueden solicitar:
- En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace 'Registro Electrónico' disponible en 'Tramitar en línea'' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
- Presencial: Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para más información puede consultar el trámite Transmisión de licencia