Acuerdo por el que se suspende el otorgamiento de autorizaciones de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades, a los efectos de la elaboración, formación, tramitación y aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la mejora y ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos, en determinadas unidades constructivas.

Expediente nº 135/2021/01942

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión celebrada el 4 de noviembre de 2021, adoptó el siguiente Acuerdo:

Suspender el otorgamiento de autorizaciones de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades, excepto primera ocupación y funcionamiento, a los efectos de la elaboración, formación, tramitación y aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos, en las unidades constructivas que se detallan en los planos y los listados que acompañan al informe técnico de la Dirección General de Planeamiento de 29 de octubre de 2021.

La suspensión se circunscribe a los siguientes tipos de actuaciones y obras:

  1. Actuaciones de reparcelación.
  2. Obras de acondicionamiento de viviendas unifamiliares.
  3. Obras de acondicionamiento que supongan alteración del número de viviendas o de locales.
  4. Obras de acondicionamiento que afecten a las zonas comunes de los edificios.
  5. Obras de reestructuración.
  6. Obras exteriores.
  7. Obras de ampliación.
  8. Obras de demolición parcial o general o sustitución.
  9. Cambios de uso, clase o categoría del uso principal.
  10. Cambios de uso de local a vivienda.

En los edificios incluidos en los cinco conjuntos homogéneos diferenciados, se exceptúan de la suspensión las obras de implantación de ascensores y/o ejecución de actuaciones para el cumplimiento de la normativa de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como para la mejora de la eficiencia energética, por las razones que constan en el referido informe técnico de la Dirección General de Planeamiento.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.4 de Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid y en el artículo 117.2 del Real Decreto 2159/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento.

  • Inicio de la suspensión: 5 de noviembre de 2021.
  • Duración máxima de la suspensión: un año desde la publicación del anuncio en BOCM.
  1. Anuncio en BOCM del 05 de noviembre de 2021. 
  2. Acceso al Visor Urbanístico: Suspensión parcial de actos de uso, construcción y actividades, en el que figura la localización de los edificios objeto de la suspensión.
  3. Acceso al Visor Urbanístico.
  4. Acceso a la Documentación del Expediente.  

Respecto a la documentación debe señalarse que los edificios a los que afecta esta suspensión se deben consultar en los planos adjuntos o a través del visor habilitado al efecto. Este listado relaciona a título indicativo las direcciones oficiales que facilitan su localización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar