Catálogo de Elementos Protegidos PGOUM 97

El Plan General instrumenta la protección del patrimonio histórico-artístico en un documento que consta de catálogo, planos y fichas individuales que detallan las condiciones de protección de cada uno de los elementos estudiados.

Dicho documento está dividido en cuatro volúmenes dedicados a los siguientes contenidos:

  • Espacios Naturales, que contempla áreas de alto valor geológico y ambiental, áreas de interés geológico y áreas de interés arqueológico y paleontológico
  • Edificaciones, incluyendo también conjuntos homogéneos y áreas de especial protección.
  • Elementos Arquitectónicos Especiales, que comportan la protección de locales comerciales, monumentos públicos y elementos singulares.
  • Parques históricos, jardines de interés, arbolado singular, espacios viarios y cementerios que se someten a algún régimen de protección y conservación.

Las condiciones de protección de estos elementos se pueden consultar a través del Visor Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid.

El visor ofrece distintas posibilidades de búsqueda y consulta de la información con los iconos ubicados en la esquina superior derecha:    

  • Búsqueda. Permite localizar por dirección.  
  • Localizador Urbanístico. Además de por dirección, permite buscar por otros parámetros, por ejemplo, el número de catálogo.
  • Identificación de Entidades. Activando este botón y seleccionando un punto del plano, se despliega la ficha Información Vigente con cuatro pestañas: Ordenación, Protección del Patrimonio, Información Administrativa y Otras Afecciones.

En la pestaña Protección del Patrimonio, se recogen los datos de protección de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid (BIC/BIP) y de Protección Urbanística que afectan al ámbito o elemento seleccionado (edificio, parque y jardín, local, elemento singular…).

En la pestaña Otras Afecciones, se ofrece información sobre zonas de protección arqueológica, cementerios, etc.  

  •  Enlace al Catálogo PG97. En la esquina inferior derecha de la pestaña Protección del Patrimonio de Información Vigente, se incorpora el enlace Catálogo PG97, que conduce a la información del Plan General del 97 relativa a protección.  
  • Contenido. En este icono, se recogen los planos generales vigentes que pueden ser visualizados en el visor:   

- 02. Catálogo de Edificios Protegidos.

- 03. Catálogo de Elementos Singulares. Incluye Parques y Jardines, Locales Comerciales y Elementos Urbanos Singulares protegidos.  

- 04. Bienes de Interés Cultural/Patrimonial. De carácter informativo, su contenido debe ser contrastado con la documentación que es competencia de la Comunidad de Madrid, incluida en su página web.

  • Interruptor. Permite cambiar la visualización del Visor Urbanístico con información vigente a los planos del Visor de PG97.  

Los planos de Análisis, Condiciones de la edificación y Usos y actividades solo figuran en su versión de PG97, no se dispone de la versión general actualizada.     

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar