Viviendas solidarias para personas en exclusión residencial

A quién va dirigido

Este programa va dirigido a personas y familias, empadronadas en el municipio de Madrid, que están inmersas, o acepten estarlo, en un proceso de intervención social a través de entidades ciudadanas especializadas en la atención a personas en situación de exclusión residencial en la ciudad de Madrid.

Qué aportamos

En la actualidad, mediante convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid y varias entidades sociales, se han destinado un total de 200 viviendas municipales para atender a estas familias.

La EMVS ha cedido estos recursos a entidades sociales sin ánimo de lucro que las atiendan de forma integral. Su objetivo principal es que las familias puedan estabilizarse y mejorar su situación socioeconómica para poder optar a un hogar de manera definitiva. Las estrategias para conseguirlo se basan en promover la ayuda mutua entre las comunidades de vecinos y el apoyo psicológico, a la empleabilidad y en la organización de la economía familiar.

Más información https://www.emvs.es/Vivienda/Paginas/solidarias.aspx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar