Solicitud de Certificado de nacimiento (partida de nacimiento)

Cómo realizar el trámite

  • Presencialmente mientras dure la situación de crisis sanitaria, no se admiten solicitudes presenciales de certificados.
  • Por correo o fax (914 936 798): remitiendo un escrito y aportando los datos requeridos.
  • Por internethttp://www.mjusticia.gob.es/. El certificado solicitado por esta vía se remitirá preferentemente por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud. No obstante, el interesado podrá recogerlo presencialmente siempre que lo hubiera indicado expresamente en la solicitud.

Documentación: impreso cumplimentado, en el que conste:

  • Nombre y apellidos del nacido.
  • Fecha de nacimiento.
  • Hospital o domicilio particular en que se produjo el nacimiento.
  • Registro, tomo y página de la inscripción (figuran en el Libro de Familia).

Importe: gratuito.

Plazo de expedición

Mientras dure la crisis sanitaria, las certificaciones se expedirán en el menor tiempo posible y se remitirán por correo ordinario a la dirección indicada por el solicitante.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar