¿Te atreves a cambiar hacia un comercio amigable con las personas mayores?
En un comercio amigable, al fin y al cabo, lo que pretendemos es estar más cerca de las personas que ya son o queremos que sean nuestros clientes. Es estar lo más orientados a ofrecer situaciones satisfactorias y agradables en nuestro establecimiento, lo que implica que los clientes perciban un trato de respeto y consideración.
Además para ser considerado comercio amigable con las personas mayores se ha de cumplir una serie de buenas prácticas en cuanto a: accesibilidad, comodidad, calidad de atención, seguridad, trato y confianza.
La evidencia indica que apoyar medidas que atraigan a las personas mayores como clientes es ventajoso para los comercios. Pero, además, conseguir una clientela más regular y leal logra un impacto positivo en comerciantes y en clientes por igual, haciendo que Madrid sea una ciudad amigable con las personas mayores.
Para ello te proponemos un plan ambicioso y comprometido que será bueno para tú negocio.
Empieza
- Conociendo a tus clientes y sus necesidades
- Conociendo que opinan y valoran tus clientes
- Conociendo el grado de amigabilidad de tu establecimiento o servicio
A partir de esta información
- Elabora un plan para mejorar la amigabilidad de tu establecimiento
- Desarrolla tu plan de mejora de amigabilidad
Aprecia y evalúa lo conseguido
- Valora los resultados de este plan de amigabilidad
- Pregúntate cómo puedes continuar mejorando
Invertir en amigabilidad con las personas mayores es un “negocio seguro”
Valore el nivel de amigabilidad de su comercio rellenando el cuestionario de la información relacionada.
Si quiere que le mantengamos informado sobre la 'Red de establecimientos amigables con las personas mayores de la ciudad de Madrid', envíenos un mensaje al correo amigablemayores@madrid.es.